jueves, 29 de abril de 2010

Lecto-escritura adaptada

Este es un software  del ITE, el Intituto de Nuevas Tecnologías, un programa de lecto-escritura para alumnos que presenten dificultades motóricas. Es un aplicación muy amplia, ¡contiene 24 actividades diferentes!. No te lo pierdas...http://www.ite.educacion.es/pamc/pamc_2007/lectoescritura_adaptada/

lunes, 19 de abril de 2010

La cueva de tragapalabras

Este es otro programa informático del ITE para reforzar el aprendizaje de la lecto-escritura. Dependiendo del nivel donde se sitúe cada niño se trabajará en el nivel de ya leo, leo en mayúaculas, aprendo español y aprendo a leer. Si te pica el gusanillo de la curiosidad no dudes en pinchar.
Allá va http://www.ite.educacion.es/pamc/pamc_2007/cueva_tragapalabras/

domingo, 18 de abril de 2010

Para aprender las letras

Este es un programa informático del Instituto de Tecnologías Educativas es simple pero creo que  a los peques les puede gustar porque es lúdico y...además está grabado con voces de niños pequeños.
Aquí va http://recursostic.educacion.es/apls/informacion_didactica/72

Terapia miofuncional

Aquí os dejo un link que os lleva directamente a una página de Terapia miofuncional. Desde mi punto de vista no me gusta mucho la información que da pero si pincháis en recursos tenéis dados y ocas muy chulas para los tratamientos, como el que teneis a la izquierda. No te lo puedes perder...

Quiero ser una flor

Esta es la respuesta que me dio un niño de tres añitos cuando le pregunte ¿qué quería ser de mayor?

Qu quieres ser de mayor

jueves, 1 de abril de 2010

Modificaciones de conducta

¿Quién no ha tenido dudas de cómo resolver problemas de conductas con nuestros alumnos?pues aquí tenéis la solución...Este es un link que os llevará directamente a orientaciones para profesores  y padres, así como intervenciones sobre modificaciones de conductas. Hay protocolos de todo tipo  agresividad, terrores nocturnos, mutismos, para aumentar la autoestima etc. ¡Espero que no te  lo pierdas!
http://orientacionandujar.wordpress.com/modificacion-de-conducta/